Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital de San Luis Potosí puso en marcha un nuevo Sistema de Seguridad Vecinal para mejorar el bienestar de los habitantes del estado.
Este sistema se suma al programa «En Son de Paz» que se impulsó en la entidad con la finalidad de contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos.
En su primera fase se instalarán alrededor de mil 500 alarmas vecinales con cámaras de videovigilancia para colocar en los hogares, también se distribuirán 420 alarmas para negocios comerciales y 2 mil alarmas de uso personal.
“Lo decimos con firmeza, vamos a erradicar la fábrica de delincuencia, la violencia solo genera más violencia y a través de la vinculación social y la corresponsabilidad ciudadana, vamos a terminar con eso”, enfatizó Xavier Nava.
El alcalde indicó que este tipo de herramientas son una gran opción para las entidades urbanas ya que conectan a los ciudadanos con las autoridades para dar respuesta inmediata ante cualquier tipo de incidente.
En cuanto a los botones de seguridad Nava Palacios refirió que son de gran confianza y sobre todo accesibles para cualquier tipo de persona sin importar su edad, pues hasta un niño o un adulto mayor podría utilizarlo sin problema.
“La seguridad por colonia es uno de los objetivos primordiales de esta administración. Procurar seguridad a lo largo y ancho del municipio resulta un beneficio para todos”, afirmó el alcalde.
Por último Xavier Nava destacó que la seguridad es uno de los objetivos primordiales para su administración y mencionó que estás acciones que además estarán acompañadas por una aplicación móvil son para el bien de los ciudadanos.
Lo que antes terminaba olvidado en un vertedero ahora podría formar parte de las paredes…
Durante años, el futuro de la proteína parecía dividirse entre dos caminos: opciones vegetales poco…
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…