Médico australiano cura su propio tumor cerebral

Médico australiano cura su propio tumor cerebral

Richard Scoyler es un médico autraliano de 57 años que fue diagnosticado con un tumor cerebral llamado Glioblastoma. Este tumor es bastante agresivo y las posibilidades de sobrevivir son muy pocas.

Sin embargo, Scoyler ha logrado lo impensable, mediante un tratamiento que él mismo desarrolló y experimentó en sí mismo, ha conseguido librarse de este tumor que padecía.

Así lo confirmó en la última resonancia magnética que se realizó, pues no ha mostrado la presencia del tumor. La técnica utilizada por Scoyler estaba pensada para tratar el cáncer de piel según ha informado la BBC, pero con algunas modificaciones se convirtió en una opción más segura frente al cáncer cerebral del médico.

El tratamiento novedoso que el médico uso en sí mismo

Scoyler es el codirector delInstituto de Melanoma de Australia, ha realizado muchísimas investigaciones en inmunoterapia, un tratamiento que potencia el sistema inmunológico del cuerpo humano para que desempeñe una función de defensa eficiente contra las células cancerígenas.

Este tratamiento ha resultado extremadamente útil para aquellos pacientes que sufren de melanoma, pero a partir de este suceso es posible que se empiece a estudiar su uso en los tumores cerebrales.

El australiano es el primer paciente con cáncer cerebral en recibir un tratamiento de inmunoterapia antes de la cirugía para extraer el tumor. Además, también fue el primero en hacerse con una vacuna especialmente diseñada para su tumor.

Deja un comentario

Compartir en:

noticias relacionadas