Artemis V enviará a dos astronautas a la superficie lunar

Artemis V enviará a dos astronautas a la superficie lunar

La misión lunar, denominada Artemis V, tiene previsto enviar a dos astronautas a la superficie lunar para realizar durante seis días experimentos científicos en el polo sur de la Luna.

Para ello, la NASA les tiene previsto un todoterreno con neumáticos resistentes. Esta primavera, la NASA anunció que tres grupos habían sido seleccionados para llevar a cabo estudios de un año de duración sobre lo que se necesita para desarrollar un Vehículo Lunar (LRV, por su siglas en inglés).

Entre los grupos, figuran las dos compañías de neumáticos: Goodyear y Michelin. El otro competidor, Venturi Astrolab, ha presentado su propio diseño de rueda lunar.

El finalista del contrato se anunciará probablemente dentro de un año, y quienquiera que diseñe el LRV se enfrentará a serios retos.

La NASA ha solicitado que el vehículo no solo esté listo para conducirse con dos astronautas a bordo, sino que permanezca en la Luna durante años para realizar experimentos científicos y trabajos comerciales, incluso sin la presencia humana.

Colocar neumáticos de goma normales en el polo sur de la Luna, en plena noche, donde las temperaturas pueden alcanzar los 300 grados Fahrenheit (unos 150 grados Celsius), podría terminar en una tragedia.

Los neumáticos se hundirán en el suelo lunar suelto, y la intensa radiación solar de la Luna, que carece de atmósfera protectora, empezará instantáneamente a descomponer el caucho. A continuación, el frío extremo congelará los neumáticos, impidiendo que se deformen o compriman y dificultando su rodadura. Se volverán quebradizos y se romperán.

Fuente: es.wired.com

Deja un comentario

Compartir en:

noticias relacionadas