Alexis Nickin Gaxiola recordó que el primer cajero automático especializado en criptomonedas inició operaciones en octubre de 2013
Sin importar el momento difícil que atraviesan las criptomonedas, su impulso no se ha visto frenado. De acuerdo con Alexis Nickin Gaxiola, especialista del entorno cripto, los cajeros automáticos de criptomonedas siguen expandiéndose a lo largo y ancho del planeta.
El especialista cita datos de Coinatmradar.com, los cuales señalan que, hasta enero de 2017, solo se contabilizaban 969 cajeros automáticos de criptomonedas a nivel mundial. Para septiembre de 2020, ya eran alrededor de 10,000 de estos dispositivos. Y a partir de ese periodo, hasta el día de hoy, la cifra ya supera los 39,000 cajeros distribuidos en 77 países.
“La región del mundo con mayor concentración de cajeros automáticos de criptomonedas es Norteamérica, con el 95.1%, es decir, 37,081 máquinas. De este porcentaje, solo Estados Unidos tiene el 87.9% (34 299 cajeros); en contraste, Canadá posee apenas el 6.3%, es decir, 2461 cajeros. Europa, mientras tanto, solo cuenta con el 3.8% del total mundial de cajeros cripto”, explica Nickin Gaxiola.
Entre las criptomonedas con mayor disponibilidad en los cajeros automáticos criptográficos, destaca el Bitcoin, disponible en 38,998 máquinas, seguido por el Litecoin, admitido en 32 466 máquinas; Ethereum, al alcance en 29,324 dispositivos, y Dogecoin, en 16,132 cajeros.
En cuanto a los operadores de estos cajeros, el principal es Bitcoin Depot, con 6,896 máquinas, es decir, el 17.7% del total mundial. Le siguen Coincloud, con 5,643 dispositivos; Coinflip, con 4,124; Bitcoin of America, con 2,339; Bitstop, con 1,969, y Rockitcoin, con 1,781 de estos cajeros en funcionamiento.
Más datos de Coinatmradar.com, compartidos por Alexis Nickin Gaxiola indican que, al 7 de agosto de este año, se están instalando 14.7 cajeros automáticos criptográficos de manera diaria. A este ritmo, la cifra de cajeros automáticos debería superar los 40,000 en todo el mundo, en un lapso aproximado de 67.27 días.
Alexis Nickin Gaxiola recordó que el primer cajero automático especializado en criptomonedas inició operaciones en octubre de 2013, en una cafetería de Vancouver, Canadá. Era conocido como Robocoin, y aunque solo funcionó hasta 2015 por errores de funcionamiento, fue el pionero de este tipo de servicio.
Así como Robocoin en su momento, hoy en día es posible encontrar la mayoría de estos dispositivos en cafeterías, tiendas especializadas, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, etcétera. Aquellos negocios que deseen ofrecer el servicio solo deben firmar contrato con un proveedor de cajeros cripto, y el mismo acudirá al lugar a instalarlo.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…