Los anillos inteligentes son dispositivos que empiezan a cobrar fuerza en el mercado de los wearables y entre sus funciones más importantes se encuentra la medición de parámetros de salud como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, y calidad del sueño.
Pero esto no es todo, porque próximamente también podrán ofrecer una perspectiva más amplia sobre la salud cardiovascular a largo plazo e incluso medir la edad del corazón.
Recordemos que este tipo de información solo puede determinarse comparando la edad del sistema vascular de un individuo con su edad cronológica, ofreciendo así una medida concreta de la salud de este órgano vital. Y sin la ayuda de la tecnología, normalmente este procedimiento implicaría visitar un especialista en cardiología.
Es importante destacar que en los últimos meses se han disparado las innovaciones relacionadas con los anillos inteligentes, después de que importantes jugadores como Apple y Samsung anunciaran ya trabajan en el lanzamiento de sus propias versiones de este dispositivo.
Edad real
Aunque la competencia entre gigantes apenas arranca, ya existen algunas opciones de anillos inteligentes disponibles en el mercado como es el caso del Oura Ring, cuya tercera generación recibirá un importante paquete de actualizaciones para finales de mayo que le permitirán proporcionar métricas de edad y capacidad cardiovascular.
Para lograrlo utiliza sensores de fotopletismografía (PPG), los cuales evalúan la rigidez arterial a través de la velocidad de la onda del pulso. Y después de un seguimiento continuo de aproximadamente 14 días, los usuarios recibirán un informe detallado que indica si su condición vascular es más joven, más vieja o aproximadamente igual a la edad real del usuario.
Fuente: infobae.com














