El outsourcing es una figura de contratación legalizada en la reforma laboral del 2012, que fue presentada por el expresidente Felipe Calderón, con el propósito de flexibilizar el mercado laboral para ampliar el abanico de opciones de contratación.
Sin embargo, aunque al parecer esto tuvo efectos positivos para erradicar la taza de desempleo, muchas empresas de subcontratación han hecho mal uso de este esquema.
El principal es que ante el IMSS el empleador registra a los trabajadores con un sueldo mínimo y las factureras pagaban el resto del sueldo para así otorgar los beneficios que por ley están obligados a cubrir.
Como parte de la iniciativa de reforma presentada por el gobierno actual, se buscarían realizar modificaciones a tres figuras de contratación bajo las que actualmente se opera.
Banco Multiva destacó la importancia de regular y hacer los cambios pertinentes para atacar este tipo de empresas, lo que debe ser un punto clave a resolver es que muchas empresas en crecimiento utilizan la subcontratación dentro de lo establecido por la ley, como una estrategia para permitir el crecimiento en sus negocios.
Si la reforma pretende atacar a todas las empresas que utilizan el esquema de outsourcing entonces será una política pública que probablemente incentive el desempleo. En contraste, si se enfoca en todas aquellas que utilizan la subcontratación de una manera ilegal, seguramente tendrá un efecto positivo sobre el bienestar de los trabajadores
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…