Ciudad de México 22 de junio de 2021._ La Agencia Espacial Nacional China (CNSA) está diseñando paso a paso un motor de iones con una potencia de 200 megavatios para impulsar una nave espacial tripulada que se caracterizará por poder viajar a Marte en un periodo de tan solo 39 días terrestres.
La Gran estación espacial modular china o Tiangong, la cual se mantiene en la órbita baja de la Tierra, es la primera en usar motores de iones —grupos de átomos con carga eléctrica—; el desarrollo actual marcaría una continuación de esta tecnología que ha resultado ser eficiente.
El lanzamiento del módulo principal de dicha estación del gigante asiático se llevó a cabo el 29 de abril de este año, se llama Tianhe y lleva cuatro propulsores de ese tipo.
Los satélites artificiales de Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk que brinda cobertura de internet a nivel mundial, utilizan motores de iones con un gas especial a fin de conservar el equilibrio en las afueras de nuestro planeta y controlar la caída de la chatarra.
En comparación a las 400 toneladas de combustible químico anual requerido para que la Estación Espacial Internacional siga en órbita, los propulsores de iones necesitan únicamente un promedio de 400 kilos, según cálculos de la CNSA.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…