Ai-Da ha realizado diversas intervenciones artísticas, desde Londres hasta Egipto, y su siguiente intervención será en la Bienal de Venecia
El desarrollo de Inteligencia Artificial y de robótica se ha consolidado en los últimos años, a tal punto que los artistas Aidan Meller y Lucy Seal, de la mano de la compañía Engineered Arts, diseñaron y construyeron a Ai-da, considerada como la primera humanoide artista.
Desde 2019, Ai-da ha realizado diversas intervenciones artísticas, desde Londres hasta Egipto, y su siguiente intervención será en el Giardini de la Bienal de Venecia el próximo 23 de abril.
Será la primera vez en los 120 años de historia de la Bienal que un robot artista exhiba su obra junto a la creada por humanos.
La exhibición explorará nuestro miedo a un mundo controlado por la tecnología de la inteligencia artificial (IA), incluyendo la teoría de Alan Turing, el metaverso y los conceptos de infierno y purgatorio de Dante.
La exhibición explorará nuestro miedo a un mundo controlado por la tecnología de la Inteligencia Artificial, el Metaverso y un cuestionamiento sobre la creatividad humana y qué es exactamente el lenguaje humano.
Lanzada en 2019, Ai-Da crea poemas, pinturas y esculturas. Su nombre es un homenaje a Ada Lovelace, una matemática británica considerada la primera programadora de ordenadores.
La robot no solo impacta con su capacidad de generar arte; también por su aspecto hiperrealista, uno de los más sobresalientes hasta el momento.
Lo que antes terminaba olvidado en un vertedero ahora podría formar parte de las paredes…
Durante años, el futuro de la proteína parecía dividirse entre dos caminos: opciones vegetales poco…
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…