La feria tecnológica más grande del planeta, el CES 2025, marcará un antes y después en la robótica y la inteligencia artificial a lo largo del mundo. Desde asistentes personales hasta androides podrían convertirse en la compañía ideal de los seres humanos.
El evento que se llevó a cabo en Las Vegas del 7 al 11 de enero, se transformó en ele epicentro de un futuro que ya está muy cercano y casi presente.
Uno de los grandes protagonistas de las jornadas fue Aria, un androide hiperrealista creado por RealRobotix. Este robot no solo puede mantener conversaciones fluidas y naturales, sino que también aprende con el tiempo y desarrolla personalidades según los gustos de cada uno.
Esto es gracias a su algoritmos y que está diseñado con Inteligencia Artificial. Además, cuentan con piel sintética y capacidad de movimiento.
Aunque inicialmente está diseñado para atención al cliente premium, su capacidad para establecer conexiones emocionales lo posiciona como una opción para quienes buscan compañía romántica
Esta compañía ya vendió varios de estos robots en Estados Unidos, con precios que van desde 99 mil hasta 190 mil dólares.
En un video de TikTok, el usuario @danielsilvas5 mostró a los androides y sus capacidades. El clip se volvió viral con casi 100 mil me gustas y más de 1 millón de reproducciones.
Fuente: lavoz.com.ar
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…