Ciudad de México, 8 de mayo de 2021._ Durante un breve giro por Venus, la sonda solar Parker de la NASA detectó una señal de radio natural de baja frecuencia procedente del mar de gases o plasma presente en la parte superior de su atmósfera.
Un sobrevuelo por Venus en julio de 2020 le bastó a la sonda solar Parker de la NASA para detectar una señal de radio natural de baja frecuencia, que procedía del extremo superior de su atmósfera.
Gracias a esta señal, los científicos comprobaron que la nave espacial había volado a través de la ionosfera del segundo planeta del sistema solar, que a su vez es el más parecido a la Tierra por su tamaño.
Al igual que nuestro planeta, Venus cuenta con una capa de gas cargada eléctricamente en el borde superior de su atmósfera, que se denomina ionosfera.
Ese plasma o mar de gases con carga eléctrica emite ondas de radio de forma natural.
Cuando la sonda Parker sobrevoló Venus, detectó una de estas señales de radio naturales mediante un instrumento especializado llamado FIELDS.
Según se informa en una nota de prensa, cuando los investigadores de la NASA tradujeron la señal a sonido, pudieron verificar que la zona que había atravesado la sonda era la ionosfera venusiana.
Fuente: tendencias21.levante-emv.com
El futuro del trabajo ya llegó. La inteligencia artificial está cambiando la forma en que…
El histórico telescopio Hubble podría enfrentar un cierre de misión poco convencional. De acuerdo con…
México busca que la inteligencia artificial en la manufactura deje de ser un experimento de…
Agua VIDA se integra al mercado mexicano como una propuesta que conecta hidratación cotidiana con…
Meta se ha colocado como el actor dominante en el mercado de gafas inteligentes, pero…
El mundo perdió a una de las mentes más influyentes y menos conocidas de la…