Dentro del sistema solar se encontró una estrella la cual ha sido llamada Gliese 887 y tiene el sistema planetario compacto más cercano al Sistema Solar, en dónde está formado por dos planetas y mencionan que quizá pueda haber un tercero, y podría ser una zona habitable.
Estos planetas se encuentran a 11,8 años luz de distancia, pero la estrella Gliese 887 es la décima estrella más cercana al Sol, y tiene la mitad de masa que esté y es muy pequeña pero brillante que puede verse desde la Tierra pero no a simple vista.
De manera que los dos planetas que fueron encontrados están dentro de la categoría de masa superior que es parecido nuestro planeta pero menor que Urano o Neptuno.
“Sabemos que este tipo de sistemas planetarios son bastante comunes en otras estrellas -entre un 15 y un 30 % de las estrellas de tipo solar-, pero no habíamos encontrado ninguno muy cercano al Sol”, dice a EFE Guillem Anglada-Escudé, del español Instituto de Ciencias del Espacio y uno de los firmantes de la investigación.
Por el momento solo se sabe que los dos planetas, Gliese 887b y Gliese 887c, con períodos orbitales de 9,3 y 21,8 días, tiene una órbita cercana a la de Mercurio y tienen una temperatura entre 200 y 70 grados, lo cual podrían ser demasiado calientes para tener agua líquida en su superficie.