James Webb envió la primera imagen del espacio, una vez calibrados los espejos con los que esperan conocer el origen del universo
Después de completar un paso crítico en la alineación de sus espejos, la NASA publicó la primera imagen nítida generada por el telescopio James Webb.
La protagonista de la prueba es una estrella que aparece con un rendimiento nítido que, según los ingenieros de la NASA, es mucho mejor del esperado.
Para llegar a esta etapa, todos los espejos de Webb tenían que estar alineados en pequeñas fracciones del ancho de un cabello humano.
En esta no solo se ve «2MASS J17554042+6551277», la estrella brillante usada como referencia para ajustar sus segmentos, sino que al hacer un acercamiento a detalle en la fotografía, también podemos ver galaxias y estrellas adicionales en el fondo.
Durante las próximas seis semanas, continuarán los pasos restantes de la alineación de cara a los preparativos finales para el correcto funcionamiento del telescopio.
Todavía se harán ajustes adicionales para incluir el espectrógrafo de infrarrojo cercano (NIRSpec), el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) y el generador de imágenes infrarrojo cercano y el espectrógrafo sin rendija (FGS/NIRISS).
Se espera que este proceso esté completo a principios de mayo o incluso antes, para dar pie a dos meses de preparación de los instrumentos científicos, y las primeras imágenes y datos científicos de resolución completa y conocer el origen del universo.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…