Grok, el curioso chatbot de Elon Musk, aterrizó en los teléfonos celulares de quienes tienen instalado Telegram, y los usuarios en Estados Unidos tendrán un mes para probarlo y ‘conversar’ con él si así lo desean.
Esta suigéneris fusión ocurre luego de que Telegram acordó con xAI, la empresa de inteligencia artificial (IA) de Musk, que ahora incorporará el chatbot Grok en la plataforma de mensajería.
¿Qué implica esta unión? El movimiento tecnológico no es gratuito, Telegram recibirá un pago de USD 300 millones y acciones del grupo controlado por el magnate.
Además, Telegram obtendrá la mitad de los ingresos generados por las suscripciones de pago a xAI adquiridas a través de su aplicación, anunció este 28 de mayo el director ejecutivo y cofundador de la plataforma, Pavel Durov, en la red social X.
Grok estará disponible de momento en Estados Unidos y otros países del norte del hemisferio, dijo Durov, sin más detalles.
Los términos de la asociación pueden parecer desequilibrados, pero en realidad dan a Musk el acceso a una enorme base de datos.
Técnicamente, la empresa XAI, de propiedad de Musk, podrá ‘conversar’ y acceder a los usuarios de Telegram, que se estiman en 1.000 millones de personas.
Los grandes grupos de IA generativa buscan acelerar la adopción de sus respectivos asistentes para tener una masa crítica y rentabilizar las enormes sumas invertidas en su desarrollo.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…