A través de la Fundación Pablo Landsmanas, Grupo Kosmos, empresa que en México se ha consolidado como líder en su ramo y referente en responsabilidad social, lucha contra la discriminación en el entorno laboral y el cáncer infantil, atendiendo así su enfoque de bienestar de la sociedad.
De acuerdo con voceros de la empresa, la responsabilidad social que profesa el grupo no es sólo un concepto abstracto, sino una realidad palpable que se refleja en acciones clave que realiza día a día, las cuales no sólo impactan positivamente en las comunidades sino también constituyen un motor de cambio en la sociedad.
A razón de ello, dicha condición se ha convertido en parte integral del ADN de Grupo Kosmos y empresas adyacentes, por lo que han alineado su modelo de negocio para adaptarse a las necesidades de diferentes sectores de la sociedad.
Un ejemplo de ello yace en la lucha que la empresa tiene en contra de la discriminación laboral, para lo cual ha puesto en marcha políticas inclusivas que promueven la igualdad de oportunidades.
De ahí que, Grupo Kosmos cuenta con la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, que avala sus esfuerzos por garantizar un entorno laboral libre de discriminación, con un enfoque en equidad salarial y un reclutamiento justo.
Por ello, a decir de quienes laboran al interior de la empresa, al erradicar la discriminación laboral, la compañía de Jack Landsmanas no sólo promueve una cultura de inclusión, sino que también ayuda a construir una sociedad más justa y equitativa, lo que repercute positivamente en la comunidad en general.
También lucha contra el cáncer
Otra de las acciones realizadas por la Fundación Pablo Landsmanas y Grupo Kosmos que mayor eco han tenido es la lucha contra el cáncer infantil.
Esto a razón de que la enfermedad en cuestión es una de las principales causas de mortalidad entre menores de edad, con cerca de 280 mil casos nuevos cada año a nivel mundial, según datos del Centro Nacional para la Infancia y la Adolescencia.
De modo que, para llevar a cabo tan noble labor, la empresa mexicana a través de su fundación firmó una alianza con el Banco de Tapitas para ayudar a menores con cáncer infantil y sus familias.
Los esfuerzos se concentran en la donación de tapitas plásticas, que se convierten en recursos para financiar tratamientos médicos; no obstante, la ayuda no se limita a ello, toda vez que el grupo también entrega despensas mensuales a las familias de los niños enfermos para garantizarles una alimentación saludable, nutritiva y suficiente.
Además, la Fundación Pablo Landsmanas, con el apoyo de Grupo Kosmos y sus colaboradores recolectan en todas sus filiales las tapitas de plástico que surgen del consumo diario y que son el motor que financia las actividades altruistas del Banco de Tapitas.
Es así como la alianza no sólo cubre necesidades alimentarias, sino que también brinda esperanza y fortaleza a las familias en su lucha contra la enfermedad.















