La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció que su sonda SLIM (Smart Lander for Investigating Moon) se insertó en la órbita lunar, para aterrizar el 19 de enero en horario UTC.
La maniobra culminó con éxito este 25 de diciembre a las 07.00 UTC. El cambio de órbita se realizó según lo previsto y la nave espacial se encuentra actualmente en condiciones normales y ha enviado imágenes a la Tierra.
La órbita lunar de SLIM consistirá en una órbita lunar elíptica que conectará los polos norte y sur de la Luna con un período de aproximadamente 6,4 horas y una altitud de unos 600 km en el punto más cercano a la Luna (perilunio) y 4.000 km en el más lejano (apolunio).
Desde ahora hasta mediados de enero de 2024, se bajará el punto de aproximación máxima y la órbita se ajustará a una órbita circular a una altitud de aproximadamente 600 km.
Entonces el punto de perilunio descenderá y comenzarán los preparativos para el aterrizaje. El 19 de enero, el punto de perilunio descenderá a una altitud de 15 km, y el descenso hacia la Luna comenzará alrededor de las 15.00 UTC del 19 de enero.
El aterrizaje en la superficie lunar está programado para alrededor de las 15.20 UTC.
Fuente: europapress.es
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…