La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció que su sonda SLIM (Smart Lander for Investigating Moon) se insertó en la órbita lunar, para aterrizar el 19 de enero en horario UTC.
La maniobra culminó con éxito este 25 de diciembre a las 07.00 UTC. El cambio de órbita se realizó según lo previsto y la nave espacial se encuentra actualmente en condiciones normales y ha enviado imágenes a la Tierra.
La órbita lunar de SLIM consistirá en una órbita lunar elíptica que conectará los polos norte y sur de la Luna con un período de aproximadamente 6,4 horas y una altitud de unos 600 km en el punto más cercano a la Luna (perilunio) y 4.000 km en el más lejano (apolunio).
Desde ahora hasta mediados de enero de 2024, se bajará el punto de aproximación máxima y la órbita se ajustará a una órbita circular a una altitud de aproximadamente 600 km.
Entonces el punto de perilunio descenderá y comenzarán los preparativos para el aterrizaje. El 19 de enero, el punto de perilunio descenderá a una altitud de 15 km, y el descenso hacia la Luna comenzará alrededor de las 15.00 UTC del 19 de enero.
El aterrizaje en la superficie lunar está programado para alrededor de las 15.20 UTC.
Fuente: europapress.es
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…