La ciencia te ayudará a tener citas saludables

¿Te imaginas una aplicación con la misma dinámica de Tinder o Meetic, pero que incluya la información genética de las personas para asegurar la salud de sus posibles hijos?

Esto podría hacerse realidad ya que un genetista en Estados Unidos, George Church, se encuentra detallando esta app llamada DigiD8, con la que se pretende evitar que los usuarios con la misma enfermedad hereditaria grave jamás se conozcan

 ginder app"

“Solo revisamos enfermedades clínicamente muy graves, como la de Tay-Sachs”, detalla Church desde el sitio web de su laboratorio de la Universidad de Harvard.

El Tay-Sachs es un trastorno que afecta el cerebro de los niños, ya que acumula una sustancia grasienta que destruye sus neuronas. Los bebés afectados mueren como consecuencia de ello a los cuatro años, sin embargo esta enfermedad se puede evitar. Los estudios revelan que la madre y el padre deben presentar una misma mutación en uno de sus 22 mil genes para que pueda presentarse el trastorno, es decir, existe un 25 por ciento de probabilidad de que su hijo nazca con Tay-Sachs al encontrarse la coincidencia genética.

Dor Yeshorim es una organización sin fines de lucro, que será la encargada de evaluar el modelo de la aplicación para combatir la transmisión de enfermedades hereditarias graves. Siendo que esta comunidad judía se creó en 1983 por el rabino Josef Ekstein, en donde se desarrollan diversas campañas de análisis de sangre para detectar mutaciones en sus miembros.

En Dor Yeshorim se les entrega un número de identificación a cada participante, y cuando dos jóvenes quieren tener hijos se intercambian estos números para contactar con una línea de teléfono de ayuda.

“Si se determina que ambos son portadores, se les informa de que la combinación es incompatible”, detalla Dor Yeshorim.

“La ciencia es tu compinche” es su eslogan y podrías hacer uso de ella con un plan de suscripción mensual de 45 euros aproximadamente, incluyendo el análisis genético, según se informó desde la revista MIT Technology Review.

Deja un comentario

noticias relacionadas