La llanta inteligente que se repara sola

llanta

Debido a que el futuro es incierto y  con el paso veloz que lleva la tecnología pronto todo lo que conocemos se verá transformado por nuevos aparatos que se irán adecuando a nuestras diferentes necesidades futuras. Es por esto que la compañía Goodyear diseñó un nuevo neumático conceptual que es adaptable y resistente a cualquier camino, además de que tiene la particularidad de la auto reparación.

“Goodyear quiere que sus llantas sean un elemento determinante para satisfacer las necesidades de movilidad del consumidor”, expresó Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa. “Fue con esa intención que nos propusimos crear un prototipo de neumático concebido para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente”.

Su peculiaridad radica en que consiste en un compuesto recargable y biodegradable y las tiene en  las bandas que se pueden recargar con cápsulas individuales, haciendo mucho más fácil la tarea al momento de cambiar una llanta. Estas famosas cápsulas están rellenas de un compuesto líquido a la medida, lo que permite a las bandas que se regeneren y que el neumático, y conforme vaya pasando el tiempo estas se adapten a las circunstancias atmosféricas, las condiciones de la carretera o simplemente a los hábitos de manejo del conductor.

e llanta inteligente

Por lo que para que todo esto funcione de manera adecuada este sistema instalado en las nuevas llantas hacen uso de la inteligencia artificial que ayuda a la adaptación según los perfiles del conductor, los cuales van generando un compuesto líquido a la medida, logrando la combinación ideal específica según el piloto.

“El compuesto se hará de un material biológico y se reforzará con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo: la seda de arañas. Esto lo hará extremadamente duradero y 100 por ciento biodegradable”, explicó Goodyear en un comunicado.

Su estructura es bastante sencilla, fina y  robusta que requiere mínimo mantenimiento y quita la necesidad de mantener la presión o pérdida de tiempo en el reemplazo del neumático.

noticias relacionadas