El telescopio solar Daniel K. Inouye de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) de Estados Unidos permitió dar la vista del sol nunca antes vista.
De acuerdo con la NSF, la imagen que tenemos ante nuestros ojos es la de mayor resolución que alguna vez se haya captado de la superficie del Sol.
Aunque a primera vista parezca granos de elote u otro material los astrónomos explicaron que lo que se muestra en imagen es el plasma que cubre el sol. En otras palabras es cada una de las células que cubren al Sol.
Esto es parte de una imagen acaba de compartir la NSF, en el que destaca una grabación que ya circula en redes. Donde se observa el plasma que cubre al sol moviéndose de manera lenta. Según los especialistas, eso que se aprecia es “el gas turbulento, hirviendo”.
El material solar caliente (plasma) se eleva en los centros brillantes de las ‘células’, se enfría y luego se hunde debajo de la superficie en carriles oscuros en un proceso conocido como convección”, explica la NSF.
El telescopio solar y donde se pudieron obtener tan precisas imágenes se localizan en la cumbre del Haleakala, en Maui, Hawai.
“La actividad en el Sol, conocida como clima espacial, puede afectar los sistemas en la Tierra. Las erupciones magnéticas en el Sol pueden afectar el transporte aéreo, interrumpir las comunicaciones por satélite y derribar las redes eléctricas, causando apagones duraderos y tecnologías de desactivación como el GPS”, explica la NSF en un comunicado.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…