La pandemia trajo consigo grandes innovaciones tecnológicas debido a la necesidad de tener mejores formas de comunicación en el mundo
Inteligencia artificial, Internet mejorado, GPS más preciso y servicios virtuales son las innovaciones o tendencias tecnológicas que, debido a la alta demanda global, muchas veces nacen de una necesidad obvia o escondida.
Dadas las circunstancias que se viven en el mundo, este 2021 trajo consigo avances que están relacionados con facilidades, comodidades, seguridad, salud y entretenimiento. Todo para que la sociedad sea funcional pero con un nivel de seguridad más alto.
Con los cambios forzados de los últimos años, debido en gran parte a la pandemia, personas y empresas han detectado problemas, vacíos o deficiencias en operaciones, plataformas o metodologías que en muchas ocasiones se asumían como adecuadas.
Estas nuevas necesidades han llevado a la búsqueda de innovaciones tecnológicas o mejoras de tecnologías que ya existen pero que necesitan un mayor nivel de funcionalidad.
Según un artículo de la revista Forbes, la inteligencia artificial es la innovación tecnológica más importante a seguir. Todo lo relacionado con la IA será fundamental para recolectar e interpretar datos en múltiples industrias, mercados y servicios. Sin ir más lejos, estos avances servirán para monitorear temas de salud y brindar información valiosa para la ejecución de programas y medidas en sitios específicos.
Los usuarios quieren compras cada vez más cómodas y sin contacto, lo que se traduce en la necesidad de servicios más veloces y seguros. Es allí donde entran en juego las mejoras en aplicaciones de pago para sustituir el uso de tarjetas de crédito o débito y dinero en efectivo, lo que lleva a una estructura tecnológica que debe soportar este tipo de servicio.
Cuando la mayoría de las personas tuvieron que trabajar desde casa se dieron cuenta de los problemas de conexión. Los proveedores de Internet sufrieron estragos para mantener el servicio a flote con una buena calidad y se espera que para los próximos años, entre la tecnología 5G y las mejoras del Internet inalámbrico (como el estándar Wi-Fi 6) estas dificultades sean cosa del pasado.
Casi por obligación, las innovaciones tecnológicas relacionadas a cuestiones laborales se han establecido rápidamente. Poco a poco, los servicios de entretenimiento han extendido su dominio. Los expertos creen que esta tendencia se mantendrá por un tiempo, ya que muchas personas le han tomado gusto a las actividades remotas. Las video llamadas y clases online rápidamente darán paso a la realidad virtual que se viene desarrollando desde hace unos años.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…