Las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen para reformar la Ley General de Bienes Nacionales, para que así la ciudadanía pueda tener libre acceso a las playas del país sin la necesidad de pagar a un particular.
Las comisiones aceptaron la propuesta para beneficiar a los mexicanos y hacer valer la soberanía y Estado de derecho sobre estos destinos turísticos.
Además, propusieron el uso adecuado y aprovechamiento de estas zonas.
El sistema Jurídico determinó que “las playas mexicanas son públicas, de libre acceso y uso gratuito”, un derecho del que no se podía gozar a plenitud.
Quienes integraron las comisiones, encabezadas por Mónica Fernández y Manuel Añorve, concluyeron que era necesario restituir el derecho de los ciudadanos a usar libremente las playas públicas.
Por ello “adiciona una faja de 10 metros a las playas marítimas, a partir de la pleamar hacia tierra adentro”.
Por lo tanto, no se podrá obstaculizar el acceso a los turistas, con la finalidad de que puedan gozar estos espacios nacionales.
En el mismo sentido, se establece que los 10 metros que se contemplan para las playas, también aplique para los lagos, lagunas y esteros. Porque también ahí surgen los mismos problemas.
Definir y regular de manera efectiva las playas, puntualizaron los senadores, es un acto de justicia, una asignatura pendiente con todas las personas que habitan México y que tienen derecho a disfrutar de su patrimonio.
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…