La empresa GESPLAN ha creado un sistema de mallas que puede recoger el agua de fuentes poco comunes. Cada malla cuenta con una serie de captadores de vapor que simulan la forma de las hojas del pino canario.
Esta tecnología inspirada en la naturaleza es novedosa en España, pero ya se utiliza en otras partes del mundo como Chile.
Los captadores pueden recoger 500 litros por metro cuadrado en diez meses
El proyecto ideado por esta empresa española presenta buenos resultados, aunque no es algo milagroso. Los captadores de agua de niebla no permitirán acabar con la sequía por sí solos. “Es un sistema de apoyo para recoger agua de donde antes no estábamos aprovechando nada”, ha asegurado el investigador de GESPLAN Gustavo Viera a EFE.
¿Cómo se utilizarán los captadores? La empresa española ha asegurado que el agua recogida por los aparatos se puede destinar al consumo, aunque lo ideal es que se utilice en la agricultura o la restauración de paisajes que han sufrido un incendio.
La compañía ha afirmado que su sistema es más sostenible y económico que otros métodos de captación de agua del aire y la niebla que utilizan en otros países, pero no es tan sencillo como comprar un captador y ponerlo a funcionar.
Fuente: computerhoy.com














