Al encontrarnos ante una nueva era, en la que el trabajo remoto también conocido como Home Office ha llegado para establecerse y facilitar cualquier labor profesional, el especialista Rodrigo Besoy Sánchez, adelanta que las Oficinas Familiares deberán destinar mayor número de recursos de su operatividad, a integraciones de ciberseguridad.
“Con el trabajo remoto, los riesgos en materia de ciberseguridad también incrementarán. Es por ello que para aquellas personas o empresa que realizan transacciones monetarias de grandes cantidades, como es el caso de las Oficinas Familiares, este rubro se convertirá en uno de sus nuevos pilares”, explica.
Sin embargo, el experto en inversiones detalla que la ciberseguridad también deberá cobrar relevancia entre las Oficinas Unifamiliares y las Multifamiliares.
“Con el apogeo de la pandemia por Covid-19, una de las principales tareas que tuvieron las Oficinas Familiares fue adaptar toda su fuerza laboral a un entorno digital y remoto. El siguiente paso, ha sido implementar medidas de seguridad internas que garanticen su integridad, la de sus activos y toda la información que manejan a través de sistemas de almacenamiento”, asegura Besoy Sánchez.
En ese sentido, el especialista precisa que aún cuando las Oficinas Familiares han sabido adoptar aspectos de la tecnología para su funcionamiento, la pandemia de Covid-19 los llevó a acelerar ese proceso, cambiado por completo su entorno y desarrollo empresarial.
“Entre las principales preocupaciones que vemos en las Oficinas Familiares actualmente, está la de tener total control y salvaguarda tanto de datos, como información y desde luego, transacciones monetarias”, precisa.
Asimismo, explica que como uno de los retos que tendrán las Family Offices para los siguientes meses, estará la creación y desarrollo de protocolos de ciberseguridad y capacitación para cada uno de sus trabajadores.
“Con la implementación del teletrabajo o home offices, los ataques cibernéticos aumentaron en un 25% únicamente durante el primer trimestre de este año. Al ser el entorno digital, uno altamente propicio para el robo de datos, suplantación de identidad y otros ciber crímenes, será primordial que las Oficinas Familiares reorganicen sus recursos y destinen buena parte de ellos para la protección de su infraestructura, controles corporativos y capacitaciones para su personal, con el fin de garantizar la integridad de sus activos e información”, recomendó Besoy Sánchez.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…