Oscar Reyes de la Campa señala que se espera mayor integración y desarrollo de tecnología que esté al servicio de las empresas, consumidores e instituciones.
Los factores macroeconómicos como la inflación o una desaceleración económica, que durante este año fueron protagonistas en los mercados financieros, podrían condicionar el desenvolvimiento económico para 2023 a nivel global, adelantó Oscar Reyes de la Campa.
El analista financiero compartió que en el caso de México, habrá que considerar otros factores, como los resultados del panel energético del T-MEC, así como el calendario electoral previsto para el próximo año, que impactarán directamente en el rubro de la economía.
“Una de las buenas noticias, es que se prevé que las presiones inflacionarias originadas por la pandemia y el conflicto geopolítica entre Rusia y Ucrania comiencen a ceder, lo que permitiría a las cadenas de suministro encaminarse hacia la recuperación”, explicó.
En lo que respecta a las tendencias que marcarán la hoja de ruta para el sector financiero en 2023, Oscar Reyes de la Campa señala que se espera mayor integración y desarrollo de tecnología que esté al servicio de las empresas, consumidores, instituciones y usuarios, para facilitar el crédito al consumo, el financiamiento y el acceso a crédito.
“Aunque las tecnologías financieras tienen más de una década de desarrollo, alrededor del 48% de las empresas del sector bancario aún no han incorporado prácticas ni mejoras relacionadas con la transformación digital”, explicó el analista.
“Sin embargo, la incorporación tecnológica es un elemento inminente que deberá ser adoptado para garantizar la competitiva económica de los países y la permanencia operativa de las distintas compañías”, agregó.
Entre las principales tendencias que Oscar Reyes de la Campa prevé protagonicen el entorno financiero durante 2023, destacó el método “Buy Now, Pay Later”, cuyo principio es permitir a los consumidores comprar a plazos que ellos mismos definen sin necesidad de obtener aprobación por parte de una entidad financiera.
La financiación alternativa a plazo, será otro de los rubros que cobre mayor protagonismo durante 2023, ofreciendo mayor flexibilidad en los plazos, condiciones de contrato y en las garantías de concesión, que beneficiarán por igual a consumidores y empresas en busca de una alternativa de financiamiento que no sea la banca tradicional.
Finalmente, habló sobre la tokenización, herramienta que durante los últimos dos años se ha constituido como la de mayor utilidad para establecer vínculos leales con los usuarios de plataformas Fintech, facilitándoles la experiencia de compra y proceso de pago.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…