Un equipo de científicos creó plantas donde sus hojas emiten luz por sí mismas, donde lo consiguieron gracias a la bioingeniería que les permitió agregar ADN de un hongo a la composición molecular de una planta. A pesar de que es muy bonito estéticamente hablando, también tiene una infinidad de usos prácticos y ornamentales.
El equipo de científicos de llevar a cabo el proceso hicieron uso de material genético de un hongo con bioluminiscencia para insertarlo en una planta de tabaco, lo que ocasionó que la planta brillara en la oscuridad. y hasta donde se entiende esta seguirá emitiendo luz durante todo su ciclo de vida sin requerir de nuevos químicos. Y es que a pesar de que se ve bien brillando, esto ayudará a observar los procesos vitales de las plantas.
Sin embargo, aunque en el pasado era impensable combinar ADN de dos plantas completamente diferentes, ahora fue posible cuando a estos científicos se les ocurrió usar la molécula que ambos organismos tienen en común que es el ácido cafeico, la cual es el causante que los hongos produzcan iluminación, pero en el caso de las plantas al insertarla les otorga solidez a la membrana de la célula.
Los usos de este nuevo descubrimiento podría para implementar un alumbrado público más amigable con el ecosistema, así como para fines ornamentales y más.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…