Boeing lanzó el avión Loyal Wingman, que es el primer avión no tripulado de inteligencia artificial de la Real Fuerza Aérea Australiana.
Según el fabricante de automóviles estadounidense, este avión es un hito histórico para la compañía y los países de la Commonwealth, ya que es el primer avión diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años, y también es la mayor inversión en no aviones. Boeing se lleva a cabo fuera de los Estados Unidos.
«Este proyecto es un excelente ejemplo de innovación a través de la colaboración y lo que se puede lograr trabajando junto con la industria de defensa. Esto demuestra la importancia de la relación que la Fuerza Aérea tiene con Boeing Australia y la industria de defensa en general», dijo Mel Hupfeld, jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana.
Este es el primero de los tres prototipos que Boeing desarrollará como parte del programa de desarrollo avanzado «Loyal Wing Man» de Australia y se convertirá en el Sistema Conjunto de la Fuerza Aérea (ATS) de Boeing desarrollado por el fabricante de automóviles para el mercado de defensa global.
Por lo que el prototipo se terminará de probar en tierra y luego será lanzado a finales del 2020.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…