Rusia comenzará en 2024 la construcción del primer módulo de la futura Estación Orbital Rusa (ROS), dedicado a investigación y energía. El objetivo es lanzarla en 2027.
“La cuestión de la financiación de la creación del módulo de investigación y energía (NEM) ya está resuelta, se ha llevado a cabo todo el trabajo contractual y se han iniciado las operaciones con los subcontratistas. El año próximo comenzarán los trabajos en el módulo propiamente dicho”, dijo este viernes a la agencia TASS el diseñador jefe adjunto del contratista prinicpal, la Corporación Espacial y Cohetes RKK Energia, Vladimir Kozhevnikov.
El diseñador jefe de ROS dijo a TASS en febrero que el lanzamiento del primer módulo de investigación y energía de la Estación Orbital Rusa estaba previsto para finales de 2027, mientras que se esperaba que los módulos nodal, de entrada, de línea de base y de propósito especial del futuro orbitador se lanzaran en 2028-2030.
Precisamente este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una reunión con jóvenes científicos y personal de la industria espacial que el primer módulo de la Estación Orbital Rusa podría lanzarse en 2027, cuando la Estación Espacial Internacional agote su potencial de recursos.















