José Luis Vargas Valdez, Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación compareció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República tras una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.
En este sentido se dio a conocer que Vargas Valdez tiene “deseo de colaborar con la autoridad para esclarecer los hechos y recalcó estar a la entera disposición del Ministerio Público y en posibilidades de aportar cualquier prueba que acredite el origen estrictamente lícito y legítimo de su patrimonio, antes y durante su cargo como Magistrado de la Sala Superior”.
En el comunicado difundido, se detalló que “como ha sido oportunamente manifestado en las declaraciones patrimoniales que anualmente ha presentado como funcionario público, es evidente la congruencia entre sus ingresos y gastos”.
Por su parte José Luis Vargas se dijo seguro de que se mostrará que dicha denuncia no tiene ningún fundamento.
En varios comunicados se reiteró que las notas periodísticas que han sido difundidas para dañar su reputación solo mal informan sobre la evolución patrimonial durante los años en los que no era servidor público sino abogado.
Finalmente, el Magistrado Vargas Valdez “sostiene que demostrará su actuar apegado a la ley en todo momento y que su patrimonio familiar es producto del esfuerzo y el mérito profesional de dos personas que han trabajado honestamente durante más de veinte años”.
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…