Las vacunas de Pfizer y BioNTech recibieron la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
El objetivo es iniciar una inmunización europea en una campaña que comenzará 27 de diciembre, dijo la semana pasada la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
La EMA tenía previsto inicialmente tomar una decisión sobre la vacuna competidora de Moderna el 12 de enero, pero también la ha adelantado una semana, como lo ha hecho con la de Pfizer-BioNTech.
La vacuna desarrollada por Pfizer y la compañía alemana BioNTech ha demostrado una eficacia del 95% en los ensayos clínicos internacionales en los que se han administrado dos dosis con tres semanas de intervalo.
Con la segunda oleada del coronavirus que golpea con fuerza a Europa, y luego de que una mutación más contagiosa del virus haya desatado las alarmas, la aprobación de la vacuna es fundamental para los países del Viejo Continente.
A diferencia de los Estados Unidos y el Reino Unido, que realizaron autorizaciones de emergencia, la EMA revisó la vacuna para obtener una autorización de comercialización condicional.
En otras palabras, su decisión necesitó de más evidencias, dijo la semana pasada la dirección general de salud de la comisión de la UE. El comité de la EMA también está revisando una vacuna similar, la de Moderna. Se espera que sea aprobada el 6 de enero.
Lo que antes terminaba olvidado en un vertedero ahora podría formar parte de las paredes…
Durante años, el futuro de la proteína parecía dividirse entre dos caminos: opciones vegetales poco…
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…