El 2022 puede ser el año en que el asteroide “2009 JF1”, considerado como el quinto más grande de los calificados como “potencialmente peligrosos”, impacte contra la Tierra.
Al menos eso ha señalado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), luego de que actualizara su registro de las rocas espaciales que por sus dimensiones, trayectoria y características, podrían impactar realmente contra la Tierra.
Es importante señalar que la NASA clasifica a estos objetos según su tamaño, velocidad o dimensiones, así como por el año o periodo en el que es probable que se pueda registrar un impacto.
Recientemente la agencia espacial norteamericana actualizó dicho registro de asteroides “potencialmente peligrosos”, destacando que no se espera que choque ningún asteroide contra la Tierra de los considerados “potencialmente peligrosos” durante este 2021.
Sin embargo, la NASA, señaló que sí existe la probabilidad que uno de ellos colisione contra el planeta en el año 2022, se trata del asteroide “2009 JF1” el cual es considerado como el quinto más peligroso según la NASA, y podría impactar la Tierra el 6 de mayo de 2022.
Dicha roca espacial no cuenta con dimensiones colosales, sin embargo, su velocidad y trayectoria hacen considerar la alta probabilidad de impacto.
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…