Marcos Moshinsky fue uno de los científicos mexicanos más importantes de México, nacido en Kiev, estudió física en la UNAM y llegó a Princeton.
En esta universidad, fue alumno doctoral del premio Nobel de Física, Eugene Wigner. Entre sus clases solía cruzarse con Robert Oppenheimer, quien asistía a platicar con su mentor y con el creador de la teoría de la relatividad, Albert Einstein.
Marcos Moshinsky fue un destacado físico mexicano de origen ruso-judío, nacido el 28 de junio de 1921 en Kiev, Ucrania, y fallecido el 1 de julio de 2009 en Ciudad de México. Moshinsky es reconocido por sus contribuciones en la física teórica y, en particular, en el campo de la física nuclear y la teoría cuántica de campos.
Moshinsky emigró a México en 1925 junto con su familia y se nacionalizó mexicano. En la década de 1940, estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde posteriormente se convirtió en profesor e investigador.
Realizó importantes investigaciones en el campo de la física nuclear y contribuyó al desarrollo de la teoría de grupos en física.
Robert Oppenheimer dirigió el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton en la década de 1950. Oppenheimer, reconocido por su papel en el desarrollo de la bomba atómica, era director del instituto en ese momento.
Aunque no hay información detallada sobre la extensión específica de su colaboración científica, se reconoce que Oppenheimer influyó en el trabajo y la orientación científica de Moshinsky durante ese período.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…