El movimiento pictórico que tuvo su auge después de la Revolución Mexicana conocido como muralismo ha atravesado fronteras y ha llegado a Nueva York en el museo Whitney.
Por lo que la gran manzana preparó el pasado miércoles la inauguración de Vidas Americanas: los mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925 – 1945 el cual se tiene pensado que habrá para el público el 17 de febrero.
De esta manera la exposición busca unir las fronteras y mostrar que el muralismo mexicano también fue cercanos e impacto de cierta manera en las ideologías de los Estados Unidos de 1925 y hasta después de la Segunda Guerra Mundial así demostrando la riqueza cultural del muralismo mexicanos tiene mucho que ofrecer.
Asimismo se expondrán las 200 obras que serán exhibidas las cuales estarán obras de Diego Rivera, José Clemente y de Alfaro Siqueiros los cuales dentro del mundo del muralismo son considerados “los grandes del muralismo”.
Sin embargo, dentro de la galería la cual se podrá ver adornada de un color rosa mexicano también se podrán apreciar obras de otros artistas mexicanos como Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Alfredo Ramos Martínez.