Hace poco se hizo el descubrimiento de un hoyo negro supermasivo en el corazón de la Vía Láctea, denominado Sagitario (Sgr) A*, por lo que ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Keio también ha hecho otro descubrimiento a parte de este, y es que encontraron una señal que proviene justamente de este hoyo negro que se calcula que se formó alrededor de 900 millones de años después del Big Bang.
El profesor Tomoharu Oka de la Universidad de Keio mencionó “que esta emisión podría estar relacionada con algún fenómeno exótico que está ocurriendo muy cerca del hoyo negro supermasivo”, lo que que significa que el agujero negro no es el que está dando la señal sino que este viene de un disco gaseoso que lo rodea.
Los investigadores mencionaron que “la señal es provocada cuando el vertiginoso disco de acreción que rodea al Sagitario (Sgr) A* se enciende; es entonces que emite fuentes de radio que giran a velocidades extremas”.
Este descubrimiento reciente podría ayudar a entender cómo se maneja el espacio – tiempo en el espacio.
Perfil del Autor
- Redacción
Ultimas notas
Noticias27 noviembre 2023Alexis Nickin Gaxiola: Open Banking, entre las tendencias
Noticias23 noviembre 2023Alexis Nickin Gaxiola: Ecosistema Fintech avanza en México
Noticias23 noviembre 2023Seguritech: Los ingenieros en sistemas son expertos altamente capacitados
Noticias23 noviembre 2023Luis Ricardo Reyes de la Campa: Bancos comerciales enfrentan obstáculos al otorgar préstamos a las pequeñas empresas