Japón invierte en nanotecnología israelí

  • Un fondo con sede en Tokio tiene como objetivo introducir las tecnologías de la Universidad Hebrea en Japón
  • Esta asociación estratégica permite a las partes adaptar las tecnologías de la Universidad Hebrea al mercado comercial japonés.

Yissum, la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha firmado una asociación estratégica con el fondo de inversión Universal Materials Incubator Ltd., con sede en Tokio. (UMI), con el objetivo de comercializar “tecnologías avanzadas” para empresas japonesas.

UMI, un fondo de inversión de 16.500 millones de yenes (151,5 millones de dólares) especializado en innovación de materiales y productos químicos, también invirtió en el Racah Nano Venture Fund de Yissum, un vehículo de inversión lanzado a principios de este año para centrarse en materiales avanzados e innovación nanotecnológica desarrollada en la Universidad Hebrea.

La asociación estratégica, dijeron las partes, permitirá a Yissum y UMI adaptar las tecnologías de la Universidad Hebrea al mercado comercial japonés, aumentar su presencia internacional y crear futuras oportunidades de inversión conjunta.

“La asociación con UMI hace avanzar los esfuerzos de Yissum para llevar las innovaciones de la Universidad Hebrea a los mercados globales y refuerza nuestra estrategia internacional de alcance global que ya incluye asociaciones similares en China y Sudamérica”, dijo Itzik Goldwaser, Vicepresidente Senior de Yissum, Desarrollo de Negocios y Gestión de Alianzas.

El Racah Nano Venture Fund, que finalizó su cierre inicial en julio y que ahora ha recaudado más de 7 millones de dólares, proporciona financiación para proyectos de investigación en la Universidad Hebrea y tiene como objetivo reducir los riesgos asociados con las inversiones en la fase inicial de la industria de nanomateriales.

[box type=”success” align=”” class=”” width=””]”A través de esta colaboración, pretendemos fortalecer nuestra red en Israel y mejorar nuestra posición como una nueva plataforma de creación de negocios en las industrias química y de materiales en Japón”, dijo Shosuke Kiba, Director de Información de UMI. “Israel es un líder mundial en el ecosistema de start-ups y uno de nuestros principales objetivos internacionales para encontrar proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo de la industria química y de materiales japonesa.[/box]

En mayo de 2018, el gigante japonés de la imagen Canon completó su primera adquisición en Israel, adquiriendo la empresa derivada de la Universidad Hebrea BriefCam por 90 millones de dólares.

Basado en la tecnología desarrollada en la escuela de informática e ingeniería de la universidad, BriefCam transforma rápidamente grandes cantidades de videovigilancia en inteligencia procesable y puede acelerar las investigaciones.

Desplegado por empresas privadas y fuerzas de seguridad, BriefCam desempeñó un papel importante en el examen y la identificación de sospechosos en los ataques del Maratón de Boston en 2013.

Deja un comentario

noticias relacionadas