Telosa, es un proyecto que será construido desde cero y que busca crear una ciudad sustentable para el futuro en medio del desierto
Ante los retos que implica un cambio en el diseño de las grandes ciudades por concentrar la mayor parte de la población. Se buscan nuevos modelos de urbes sustentables, que además, incluya un vistazo a futuro.
El principal reto es el cuidado del medio ambiente que pueda ser un modelo a seguir para otras ciudades, y uno de los proyectos más ambiciosos está en puerta.
Se trata de Telosa, una ciudad que se construirá en medio del desierto y que se crearía desde cero.
El arquitecto jefe de este proyecto, Bjarke Ingels, ha diseñado las sedes de Google en Londres y California, entre otras. Pero estas no han sido su encargo más ambicioso hasta la fecha.
Además de hacer gala de un diseño urbano innovador, la metrópoli quiere ser un ejemplo de gestión transparente.
El plan es que Telosa ocupe un espacio de poco más de 600 kilómetros cuadrados con una arquitectura ecológica, energía sostenible y un sistema de agua que resista a las sequías.
Sus impulsores quieren que los habitantes puedan “participar en el proceso de toma de decisiones y elaboración de presupuestos”.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…